domingo, 11 de octubre de 2009

el dormitorio de Espósito



· boceto del dormitorio de Espósito.

· fotografía completiva del ambiente original antes de decorar.

· foto del decorado hacia el interior del dormitorio.

· muestra del papel tapiz.


· detalle de la escena del crimen.
· foto del trabajo conjunto de arte, makeup y fx.

el dormitorio de Espósito aparece en breves momentos en que él despierta en mitad de la noche o a la mañana, excepto en una escena en que hay una "escena del crimen".
en general debía lucir muy despojado, su dormitorio no es tuna extensión de Tribunales.
su cama, un reloj despertador, un vaso de agua, algunas pastillas, una luz de noche, una retrato suyo con alguien cercano enmarcado, su libreta de anotaciones y no mucho mas.
al frente un pequeño secretaire con sus facturas de servicios y elementos personales, algún perchero-valet y un biombo que quedó de los 60s.
tendría un papel tapiz y al haber persianas de madera, las cortinas serían muy ligeras de "voile".omo siempre se le dio un trabajo de pátina o acabado para darle sensación de "vivido" a todos los elementos: las paredes se trabajaron dándole manchas de roce, y desgaste por fricción, raspones, partes despegadas del empapelado, sábanas, cortinas y edredones lavadas varias veces con abrasivos, pasadas por lijas, etc.
luego el batallón de utilería poniendo colillas de cigarrillos, cenizas, algún boleto papelitos arrugados y todo eso que hace que nos creamos la cotidianidad.


para la escena de la persecución y el asesinato se requería de un tránsito atravesado, casi laberíntico que comienza en la entrada a la sala y termina en la cama.
una puerta corrediza lo separa de la sala principal, aunque esta sin duda está siempre abierta y luego se encuentra un closet que divide el ambiente, dando privacidad a la cama y un biombo que da un poco mas de privacidad, luego ya se accede al espacio del dormitorio en sí.


en esta secuencia trabajamos junto a Alex Mathews y asesorados por Stunts FX, en el diseño de la escena para ver qué se hubiese roto con una ráfaga de ametralladora, cuál sería la trayectoria y que tipo de impactos se verían en el cadáver, como se desperdigaría la sangre, cuál sería mas espesa y cual mas líquida, etc.
luego de diseñar el escenario, trabajamos las perforaciones en las paredes y elementos de utilería, simulamos los balazos en los vidrios y Mathews se dedicó a divertirse salpicando sangre y trabajando sobre el maquillaje del actor, recreando una escena lo mas verosímil posible.